Area De Uso Multiple Isla del tigre

Área de Uso Múltiple Isla del Tigre, Amapala

Ubicación Geográfica
El área de uso múltiple Isla del Tigre, esta ubicada geográficamente en el Archipiélago del Golfo de Fonseca en la zona sur de Honduras, pertenece al departamento de Valle.

Organismos responsables
Los organismos responsables de la protección de esta área actualmente esta a cargo de la Alcaldía Municipal y el estado con el Instituto de Conservación Forestal(ICF) mediante el Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre brindando apoyo a la organización cuando esta lo requiere, además reciben apoyo en patrullajes terrestres por parte de la Fueza Naval de Honduras y la organización CODDEFFAGOLF.

Alturas máximas y mínimas
El área de uso múltiple no sobre pasa los 800 m.s.n.m, su altura máxima es de 783 m.s.n.m. Las alturas mínimas comienzan desde los 200 m.s.n.m.

Temperaturas aproximadas
Las temperaturas del parque son muy estables y generalmente es de 30 grados centígrados, por las noches se mantiene pero en ocasiones puede bajar de dos a tres grados.

Tipo de bosques
El área de uso múltiple esta compuesta de dos tipos de bosques 1. Tierras sin Bosque 2. Bosque latifoliado. Esta área posee muchas tierras sin bosque es aproximadamente el 45% del área, el resto esta en buenas condiciones por las pendientes que existen.


Ecosistemas
El mapa de ecosistemas vegetales de Honduras dice que el parque esta compuesto de dos ecosistemas 1. Sistema agropecuario 2. Bosque tropical deciduo latifoliado de tierras bajas, bien drenado, intervenido.

Zonas de Vida
El parque tiene solo una zona de vida y es Bosque seco tropical (bs-T)

Flora y fauna
Entre las especies vegetales se mencionan Guarumos, Guayabas, Indio Desnudo, Izote, Jicaro, Laurel, Limón, Cinco negritos, Madreado, Marañón, Tigüilote, Zapote y Coyol.
La fauna esta representada por, mamíferos, anfibios, reptiles y aves, se reportan mamíferos como Venados Cola Blanca, Armadillos, Mapaches, Conejos, varias especies de murciélagos. Entre los reptiles podemos encontrar fácilmente pichetes de varias especies, garrobos, iguanas, Geckos, bejuquillas, boas, cascabeles.


Aves como gaviotas, fragatas, garzas, zopilotes, gavilanes. Fácilmente podemos observar alrededor de 30 especies de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada